A 100 años de su aparición
Pétalos de rosas, pañuelos blancos y música de gaitas ejecutadas por el grupo del Centro Gallego local saludaron el paso de la Virgen de Fátima, por la puerta del Hermitage Hotel, en el marco de la procesión realizada para conmemorar los cien años de la aparición de la misma ante los pastorcitos portugueses.
La celebración, organizada por la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, partió de la puerta del templo ubicado en Alberti al 1300 y después de recorrer distintas calles del barrio tomó por Boulevard Marítimo hasta Las Heras, para volver hasta la parroquia.
Así, los fieles recordaron la sexta y última aparición de la virgen, acaecida hace 100 años, ante los pastorcitos que luego fueron santificados al ser protagonistas de un milagro. Además, el papa Francisco convocó a un Año Jubilar para rememorar el centenario del acontecimiento religioso.
La marcha de la imagen de la Virgen, que estuvo encabezada por el padre Marcelo (párroco de Fátima) y la comunidad de los Agustinos Recoletos y los Dominicos, se detuvó frente al Hermitage Hotel para recibir una ofrenda floral por parte del empresario Florencio Aldrey, que estuvo acompañado por familiares y colaboradores. Una vez finalizado el recorrido, los fieles participaron de la santa misa en la iglesia Nuestra Señora de Fátima.